domingo, 4 de junio de 2017

VIVENCIA 17. LA NOCHE BLANCA.

TIPO DE ACTIVIDAD: Manifestación cultural abierta y gratuita.
PROMOTORES: Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.
INTEGRANTES: Artistas de todo tipo y agrupaciones locales.
DURACIÓN: Toda la tarde y la noche del día 20 de Mayo.
CONTENIDO PRINCIPAL: Que los ciudadanos de burgos disfruten de los artistas que llenan las calles y de los edificios públicos e instituciones de uso restringido y  que podrán ser visitados en esta noche de puertas abiertas para todos.
CONTENIDO SECUNDARIO: Es una noche única. La ciudad se convierte en una fiesta. Hay espectáculos de luz, se pueden visitar museos, ir a espectáculos teatrales, ver teatro de calle, exposiciones al aire libre, paseos por la ciudad en tren turístico, actuaciones musicales en distintos puntos de la ciudad, actividades para niños,etc... todo en una noche.
Es un gran acontecimiento cultural y humano.
Algunas de sus actividades fueron sencillas, amenas, didácticas e integradoras.
Una de estas actividades fue la demostración de la asociación de sordos. En ella nos enseñaban distintos símbolos y lenguaje de signos, que luego eran utilizados en canciones.
Las canciones eran de moda y los grandes y pequeños disfrutaron cantando y gesticulando al ritmo de la música. Me gusto.
También fue divertido el HOLI,  lanzando polvos de colores que pusieron esa nota alegre a una tarde triste, gris y lluviosa.
ASISTENCIA:Miles de personas.
CONCEPTO: Evento cultural.
CRÍTICA: Para mí son demasiados espectáculos para una misma noche. No da tiempo a verlos, muchos de ellos se solapan y con la masificación que hay , en muchos de ellos no se pueden entrar o no se ven y eso hace que se pierda tiempo. También este año falló la proyección sobre el arco de Santa María y hubo muchas criticas por lo que allí se encontraban.
Creo que debieran de repartir las actividades a lo largo de una semana y así podríamos disfrutar y ver muchas mas cosas y la ciudad seria mas atractiva, mas viva y llena de gente durante mas tiempo.
MEDIOS: A pesar de su coste elevado, cercano a los 90.000 euros, este año ha supuesto una reducción
 de 30.000 euros respecto al año anterior, lo que se puede considerar un logro importante..
Pero esto no ha supuesto una disminución ni en calidad ni en cantidad.
COMO SE RELACIONA CON LO ESTUDIADO: La asistencia a un evento de este tipo te abre la mente sobre las  posibilidades que puedes ofrecer y desarrollar en el ocio. Es una experiencia importante el participar y ver todos los espectáculos porque te dan ideas para un futuro profesional.
Todo proporciona una visión distinta de las posibilidades en el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario