domingo, 4 de junio de 2017

VIVENCIA 16. LA FIESTA DE LAS FLORES.

TIPO DE ACTIVIDAD: Muestra floral.
PROMOTORES: Ayuntamiento de Burgos, Asociación de floristas y jardineros de burgos.
INTEGRANTES: FLOJABUR. (que es  una asociacion de distintos floristas), colaboración de escuelas de arte de distintas ciudades de España,como la asociacion de floristas de Toledo, la escuela andaluza de arte floral, escuela itinerante de floristas artesanos, y Scola d´art floral de Catalunya..
DURACIÓN: Tres días del fin de semana, 12,13 y 14 de Mayo.
CONTENIDO PRINCIPAL: La fiesta tenia por titulo "Leyendo entre flores", y se trataba de relacionar las flores con la literatura.
CONTENIDO SECUNDARIO: Cada uno de los espacios en los que se mostraban los adornos florales, estaba relacionado con una obra literaria conocida mundialmente.
 Se homenajearon a la celestina, mary poppins, superheroes de marvel, julio verne, harry poter, el señor de los anillos, Frozen, la bella y la bestia, Alicia en el pais de las maravillas, Nuestra Señora de París, el cantar del mio cid y algún otro.
También había un mercado de las flores.
Los artistas dieron a la muestra un gran colorido . Había espacios realmente atractivos y divertidos , como el dedicado a Alicia en el país de las maravillas o a Mary Poppins, y otros en los que el ingenio y la creatividad formaban una mezcla impactante.
El espacio del Monasterio de San Juan,se decoro con muchas maniquís y cada una de ella estaba cubierta con distintos materiales, flores, materiales reciclados, etc. y se engalanaban las paredes con cuadros de gran formato, muy originales. Y al fondo una máquina de tren que hacia las delicias de los niños.
ASISTENCIA: Miles de personas a lo largo del fin de semana.

CONCEPTO: Muestra floral, exposicion floral.
CRÍTICA: Como siempre que hay eventos de este tipo y el tiempo acompaña, la asistencia es tan masiva ,que en algún momento existen problemas para acceder a los espacios.Se formaron colas (no en exceso) y dado el elevado numero de personas, el tiempo de visita en ocasiones era corto.
Pero esto es poco significativo ya que la critica siempre sera positiva para eventos como estos.
Año tras Año la celebración va ampliándose, con más número de colaboradores y esto hace que aumenten los beneficios para todos los sectores, sobre todo en la hostelería.
MEDIOS: La materia prima son las flores, pero se utilizaron muchos objetos, para dar colorido y singularidad a la muestra. Es un evento de gran formato y con un elevado presupuesto.
COMO SE RELACIONA CON LO ESTUDIADO: el ocio es también creatividad y en esta muestra el resultado es el trabajo bien hecho. una actividad llena de sensibilidad, de gusto, elegancia, y todo eso se debe de transmitir cuando se trabaja con distintos colectivos y en la elaboración de cualquier objeto, obra o experiencia que se realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario