viernes, 2 de junio de 2017

VIVENCIA 13. FIESTA FAMILIAR.

TIPO DE ACTIVIDAD: Celebración familiar. Cumpleaños de los abuelos. 86 años.
PROMOTORES: Los abuelos.
INTEGRANTES: Toda la familia cercana. Los abuelos, mi madre, mis hermanas, mis sobrinos, mis tíos, mis primos, la hermana de mi abuela ,.....
DURACIÓN : Un dia prácticamente entero.
CONTENIDO PRINCIPAL: Reunir a la familia con la excusa del cumpleaños de los abuelos.
CONTENIDO SECUNDARIO: Volver a tener contacto con miembros de la familia con los que no se tiene mucha relación de forma habitual. En algunos casos porque están fuera de la ciudad, incluso del país, y en otros porque cada uno hace su vida y no se tiene tiempo de quedar, de verse y de charlar.
 Para los abuelos, el estar todos juntos, fue un motivo de alegría.Se juntaron varias generaciones, y ellos tenias a sus hijos, sus nietos, y sus biznietos y toda la fiesta transcurrió en un tono de armonía y de diversión y de unión .
Comida, charla, bromas, regalos. Después de la comida no nos fuimos, seguimos la fiesta cambiando de sitio, yendo a otro lugar para divertirnos todos juntos.
fuimos a la bolera, a echar una partida de bolos. Todos jugamos juntos repartiéndonos en las mesas pero animando a los que jugaban.
Fue una bonita tarde, diferente y con ganas de repetir.
ASISTENCIA: Sobre 20 personas aproximadamente.
CONCEPTO: Celebración familiar. Fiesta familiar. Cumpleaños.
CRÍTICA: No hacer esas reuniones mas a menudo y seguramente, arrepentirnos cuando falten los abuelos de las pocas visitas que les hacemos porque priorizamos otras cosas , que serán menos importantes.
MEDIOS: Una excusa, un sitio, y muchas ganas.
COMO SE RELACIONA CON LO ESTUDIADO: El ocio familiar debiera de ser una prioridad en todas las familias. Debemos de inculcar a los jovenes la necesidad de ese tipo de ocio, de realizar actividades en conjunto con la familia, para estrechar un poco mas los lazos familiares y tener un poco mas de tiempo para ello, no solo promover el ocio en grupos de amigos, con desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario