sábado, 3 de junio de 2017

VIVENCIA 14. EXCURSIÓN.

TIPO DE ACTIVIDAD :Excursión a Sajazarra,,Haro y Najera.
PROMOTORES: No existe un promotor, cada persona corre con sus gastos.
INTEGRANTES:  Un grupo de cinco  amigos.
DURACIÓN: Un día completo.
CONTENIDO PRINCIPAL: Visita al pueblo de Sajazarra, pueblo que tiene un encanto especial y del que ya tenia conocimiento de ello.
CONTENIDO SECUNDARIO. No sólo visitamos Sajazarra, sino que al final nos dimos un estupendo paseo por otros dos pueblos como son Haro y Najera.
La visita  a Sajazarra la disfrutamos mucho. Tiene cosas muy curiosas como el dragón que parece que atraviesa la casa del ayuntamiento, o las manos que salen del dos paredes de casas enfrentadas y tratan de unirse en el callejón, asi como el castillo muy bien conservado o el paseo por el río. El pueblo es pequeño y sin pretensiones, pero nos hizo pasar un rato divertido sacando fotos en muchos rincones de esta preciosa villa.
Otro punto de destino fue Haro. Un pueblo en el que no nos resistimos a probar las patatas bravas famosas de un bar cercano,que a mi no me gustaron mucho porque eran demasiado picantes y las famosas pastas de la pastelería de la plaza y que a mi no me gustaron ,picantes. El paseo fue regado de vez en cuando, por un vino estupendo de los muchos bares que tiene el pueblo.Fotos, selfies y comentarios hicieron pasar unas horas muy divertidas.
Y finalmente terminamos la excursión en Nájera, en el que es obligado el paseo por el casco antiguo. No pudimos ir a las cuevas excavadas  en la roca porque el acceso estaba cortado para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero si que paseamos por el río, degustamos sus dulces, nos hicimos fotos en los rincones y en los monumentos mas emblemáticos.
ASISTENCIA: Fuimos cinco amigos y todos participaron dando ideas sobre la ruta a seguir en cada una de las paradas.
 CONCEPTO: Excursión.
CRÍTICA: La critica es positiva , para poner en relieve el desconocimiento de pequeños lugares de los cuales no se sabe nada y que luego sorprenden porque en sus calles esconden verdaderos tesoros que hacen pasar un rato muy agradable a lo largo de la visita.
MEDIOS:  Coche, amigos, poco dinero, bocadillos y muchas ganas de moverse, pasear y preguntar.
COMO SE RELACIONA CON LO ESTUDIADO: Las visitas o las salidas de la propia ciudad en busca de otros pueblos, siempre es un reto y un aliciente para conocer otras comunidades, otras leyendas y formas de vida de los habitantes de otra comunidad diferente a la nuestra. El ocio pasa por el interés y el afán de descubrir el mundo que nos rodea y eso debe ser el objetivo de todo profesional del tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario