viernes, 2 de junio de 2017

VIVENCIA 12. VISITA A UNA BODEGA DE DISEÑO EN EL CIEGO, en la rioja alavesa.

 TIPO DE ACTIVIDAD: Visita a la bodega Marques de Riscal, en el Ciego, la rioja.
PROMOTORES: Ninguno. Fue una excursión particular, en grupo.
INTEGRANTES:  Un grupo de amigos con ganas de pasar un día diferente y conocer una bodega de diseño, una de las mas antiguas de Europa.
DURACIÓN: Un dia entero.
CONTENIDO PRINCIPAL:  Visita a la Bodega Marques de Riscal para conocer la elaboración del vino y el mundo vitivinícola de una de las regiones productoras  de vino mas importantes  de España.
CONTENIDO SECUNDARIO: La visita a la bodega fue muy interesante. No solo nos mostraron los viñedos, la diferencia de cultivo entre los viñedos de espaldera y los de vaso, la diferencia en la poda, en la calidad de uva, asi como el almacenamiento en barricas de diferentes maderas que dan un cierto aroma al vino y el tiempo que pasan en ellas que determina la diferencia entre los vinos jóvenes , los de crianza, etc. Al final de la visita hubo una degustación y un pequeño paseo por los campos de la bodega, un paseo mas largo de lo habitual en el que ofrecían pastas junto con el vino. Eran unas pastas típicas de la zona, y de esa manera se promocionaba la repostería.
Pero lo que mas impresiona al ver la bodega, es el diseño. Fue diseñada por Frank Gerhy y el exterior es una escultura llena de curvas, de chapas de metal que se retuercen en el aire. Nos dijeron que utilizó tres colores, el rojo del vino, el plata de la capsula de la botella, y  el dorado de la malla de la bodega.
No solo esta la bodega en el complejo, sino que lo componen un hotel, un spa, un centro de reuniones, y un restaurante.
ASISTENCIA: Cinco personas.
CRÍTICA: Me gusto mucho la bodega pero aun así, creo que es mas impresionante en foto que al natural,.Por otro lado, pude conocer la cafetería del hotel, en el que la decoración es también diferente, como lo son los precios, un poco abusivos. Una manzanilla cerca de los cinco euros.
MEDIOS: La creación de la obra nos dice que tuvieron todos los medios humanos , tecnológicos y materiales para crear y llevar a la practica ese edificio tan singular y el atrevimiento de darle el uso tradicional de bodega, que siempre ha estado asociado a estructuras mas clásicas y coloniales.
Pero el ser atrevido hace que sea atractivo, y visitado lo que le da un plus de beneficios a los propietarios.
COMO SE RELACIONA CON LO ESTUDIADO: Las visitas son siempre una parte esencial de las actividades de ocio. No solo porque aportan una ruptura en la rutina, sino porque aportan nuevos conocimientos sobre temas desconocidos, un entusiasmo por haber aprendido cosas nuevas y unas enormes ganas de comentario sobre lo visto que nos da diferentes puntos de vista de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario