domingo, 16 de octubre de 2016

José Mujica, expresidente de Uruguay, un ejemplo como persona dentro y fuera de la presidencia.

Hoy, en el día en el que vivimos, la presidencia es una tapadera de intereses y falsedad, dónde nadie dice la verdad de lo que realmente está pasando, ni de lo que se está consiguiendo dentro de cada programa electoral. El sistema mundial general capitalista esta creando prioridades e intereses que no van acorde con los principios humanos ( es una frase que dice José Mujica,remodelada, desde mis conocimientos). Enfoca a la sociedad como enfermos mentales no diagnosticados, con un botón que dice: "comprar", "comprar", "comprar", malgastando el tiempo de su vida así consiguiendo dinero para derrocharlo de una forma secundaria, dejando así atrás ese tiempo que tendría que ser usado como por ejemplo disfrutar de la familia, amigos o aficciones satisfactorias. .
Una persona digna de admirar por sus aprovaciones y logros:
- La legalización del matrimonio homosexual
-La legalización del aborto
- La legalización de la marihuana:
- Reducción de paro de un 18% a un 6%.
Me centro en el tema de la marihuana más, ya que es el menos importante de los 4 a simple vista, pero engloba una economia grandiosa para la sociedad, eliminando así la violencia entre narcotraficantes y personas secundarias.
También es digno de conocer la reducción de paro, para ello, un ejemplo que lo define, es comprar mas servicios públicos para asi repartir el dinero.
Además dona el 90 % a proyectos beneficiosos para la sociedad y el otro 10% que son entorno a unos 1700 euros los ahorra para el día de mañana hacer una escuela en frente de su casa, ya que no gasta en exceso, y vive como la mayoría según dice.Según afirma vive en estas condiciones porque es lo normal como presidente, la anormal son los demás creando así un círculo de minoría que corrompe a las personas.

Se pasó 7 años en la cárcel por defender sus ideas, que de ahí según dice aprendió a aprender muchas de las cosas fundamentales para ser la persona que hoy es, y que de ahí(del mal) pudo sacar algo bueno.
Un presidente digno de aprender de el, ya que la prioridad del ser humano es ser feliz y tener tiempo para lograrlo, no todo es trabajar para comprar cosas materiales que suplir la felicidad.<


Aquí os dejo un enlace de una entrevista a José Mujica bastante densa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario